Tres debates tendrán que sostener aspirantes a jefatura de gobierno, plantea Diputada



Redacción MX Político.- La Diputada de MORENA en el Congreso CDMX, Guadalupe Morales planteó la reforma al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (COIPE), con el fin de que quienes aspiren a la jefatura de gobierno capitalino sostengan tres debates previos a la jornada electoral.

La reforma Constitucional a aplicar seria el artículo 27, apartado B, numeral 7, fracción VI, así como el artículo 409 del COIPE, en materia de debate obligatorio. La propuesta, no se contempla, cambios en las campañas electorales, que duran 90 días para la elección de la jefatura de Gobierno, y 60 días para aspirantes al Congreso y las Alcaldías.

Se expone, que los candidatos de diputado local por mayoría relativa y las Alcaldías, tengan que participar, en por lo menos, un debate, a fin de que la ciudadanía conozca, cuestione y analice las posturas y propuestas en materia económica, seguridad, desarrollo urbano y educación, entre otras, de los aspirantes.

En el caso del el Instituto Electoral de la CDMX, seguirá siendo el que organice, mínimo tres debates públicos, “de carácter obligatorio” para los candidatos al cargo de para los candidatos al cargo de Jefatura de Gobierno.

**Información de CDMX Magacin **Foto: Especial




esm