Un mes parada lleva obra de torre Asfuji



Redacción MX Político.- La Torre Asjufi cumplió un mes sin obras. ello después de que el Instituto de Verificación Administrativa pusiera sellos de suspensión a la edificación del inmueble de 15 pisos.

Sin embargo, los sellos impuestos por esta autoridad comienzan a desprenderse.

En un recorrido realizado por este diario se pudo observar que los sellos muestran daños y algunos están a punto de caerse, tal como había sucedido el 31 de agosto pasado.

El pasado 27 de agosto pasado fueron retirados más de un centenar de trabajadores y detenidas las obras luego de una diligencia en la que se comprobó que el desarrollo de este inmueble, ubicado sobre la presa Anzaldo, continuaba.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia local inició una carpeta de investigación por el delito de desobediencia a un mandato judicial, ya que el 23 de junio la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), que aseguró el predio desde el 5 de marzo tras una serie de irregularidades, permitió a la inmobiliaria realizar trabajos de mitigación; aunque, de acuerdo con las autoridades, Asjufi siguió construyendo el edificio. La Fiscalía señala que la investigación avanza, pero no precisó el número de diligencias que han practicado en Periférico Sur 3042.

La obra mantiene un Juicio de Lesividad, promovido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda el 14 de junio de 2019, debido a que el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo que tiene la torre es incorrecto, pues a esa zona se le aplica el de Área Verde, ya que está a un costado de la presa Anzaldo, que actúa como vaso regulador del río Magdalena.

En el recorrido de ayer también se observó que la seguridad fue redoblada de dos a cuatro vigilantes ya que aseguran que hubo robo de herramienta en dos ocasiones.


**Texto Excelsior **Foto: Especial




esm