[VIDEO] Así le entregaban la droga a la funcionaria de la Alcaldía Cuajimalpa


 Redacción MX Político.- La banda delictiva de Lenin Canchola utilizaba vehículos oficiales de la alcaldía Cuajimalpa, para trasladar drogas, se las entregaba Flor Leticia, la Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública.

Videos que confirman la colusión entre los funcionarios de la alcaldía y miembros del grupo delictivo de Lenin Canchola. Considerado uno de los delincuentes más buscados por las autoridades capitalinas En ellos se aprecia la unidad tipo Pick-up, blanca, con placas S32-BEG.

Los captaron en la camioneta que usaba Flor Leticia, la cual tiene los logotipos de “Alcaldía Cuajimalpa de Morelos Ciudad de México”. Y a un costado la leyenda: “Hechos no palabras”. 

De pronto un auto se detiene junto a ella y se estaciona en el segundo carril, del vehículo baja Lenin Canchola. El sujeto abre su cajuela y busca algo en su interior.

Después se acerca a la ventana de la camioneta y rápidamente entrega un paquete, pero ahí no termina la entrega. El hombre voltea hacia ambos lados como buscado que nadie lo observe, y ahora le da un sobre más delgado, finalmente se va de ahí.

Las autoridades suponen que el primero de los paquetes contenía droga. Mientras que el segundo era un sobre con dinero. Y es que esa era la forma de actuar del grupo. Trasladaba las drogas en la camioneta de la alcaldía, para que nadie los detuviera.

El seguimiento de inteligencia de las autoridades de la Ciudad, permitió observar a esta funcionaria en distintos momentos con miembros de la banda delictiva. La captaron recibiendo sobres y paquetes.

Entrando a un domicilio donde se esconden los delincuentes. Y en una ocasión incluso está con los sujetos que, se sabe, le ayudaron a hacer una mudanza a Lenin Canchola.

El viernes, luego de ser detenida junto con el Director de Recursos Naturales, Marco Posadas, fue entregada a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad.

Gracias a sus revelaciones las autoridades detuvieron al día siguiente al jefe de sicarios del grupo identificado como Dirseo Zedillo Ceja y uno de sus sicarios y distribuidores llamado Gabriel López Ocaña.

Los mismos funcionarios revelaron la ubicación de una pensión de autos en la alcaldía Benito Juárez, la cual era utilizada como casa de seguridad en la que torturaban a personas que se negaban a pagarles extorsiones.

 



jpob