[VIDEO] Busca Sheinbaum fondos para obra y construcciones



Por: Enrique Serna
@esernamx


Redacción MX Político.- Mediante un convenio firmado previamente con la Sociedad Hipotecaria Nacional, el gobierno de la Ciudad de México busca obtener recursos para el desarrollo de obras de construcción y vivienda incluyente en la capital, como parte del programa de desarrollo económico para la entidad.

Durante la presentación de los avances del convenio, la mandataria indicó que una parte fundamental es suavizar los requisitos mediante los cuales la banca privada otorga créditos a las empresas constructoras, uno de ellos según ejemplificó, es que la empresa se haya mantenido activa en los últimos seis meses, lo que difícilmente se puede cumplir en el contexto actual. Muchos de los proyectos, incluso ya aprobados para su desarrollo, se quedaron detenidos por estas razones.

En ese sentido, apuntó, hubo acercamiento con la Secretaría de Hacienda Federal para establecer los mecanismos que facilitaran los créditos otorgados por los bancos o que la propia Sociedad Hipotecaria Federal participara con la solvencia de las empresas dispuestas a contribuir.

En la Ciudad de México se ponderan las obras de vivienda incluyente y regeneración urbana, mediante el rescate de zonas olvidadas de la ciudad, entre los que mencionó las avenidas; eje central e insurgente, ambas del centro hacia el norte, y San Cosme, además de 12 corredores y otros proyectos de vivienda para trabajadores.



**Foto: Especial

esm