[VIDEO] Ocho millones constaron obras emergentes en río Magdalena



Por: Enrique Serna
@esernamx

Redacción MX Político.- Debido a la intensas lluvias, la administración capitalina procedió a realizar obras emergentes en el Río Magdalena, en La Magdalena Contreras, que fueron presentadas este jueves por parte de las autoridades capitalinas.

En una visita a la zona, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que la intervención en el afluente es en dos sentidos; el primero, la recuperación integral del río; el segundo, los trabajos derivados de la emergencia tras las lluvias del mes pasado, en los que se invirtieron 8 millones de pesos y para los que se contrató a una empresa constructora Moria

En voz del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, se contempla el saneamiento para control de descargas domiciliarias, desazolve de presa Anzaldo, saneamiento de taludes y recuperación del espacio público y del medio ambiente en distintos puntos del afluente, como las inmediaciones del Centro Nacional de Inteligencia y el deportivo contreras.

De acuerdo con Carmona Paredes, los trabajos comprenden; intervenciones en; cauce Magdalena, tramo la cañada a presa Anzaldo; cauce eslava, tramo de la colonia el Zacatón a la confluencia con el cauce Magdalena; además se contempla la captación de descargas sanitarias a colectores marginales existentes, la reparación de pozos de visita y cajas de colectores existentes, rehabilitación de tramos de colectores existentes dañados y el desazolve en tramos de colectores y pozos de visita. 

Así mismo, indicó, desde junio hasta diciembre, se realizaran otros trabajos en la misma zona. También se realizaron obras en el Parque Lineal Panzacola-Viveros, en la presa La Coyotera, una de las zonas más afectadas por las lluvias de septiembre. Los trabajos requirieron una inversión de 8 millones 620 mil pesos.

El funcionario informó además que también se realizaron obras de reparación en la tubería de la presa Anzaldo, colapsada tras las precipitaciones de mediados de septiembre



**Foto: Especial

esm