[VIDEO] Orgullo expresó Sheinbaum a policías destacados en medio de situaciones adversas



Por: Enrique Serna
@esernamx

Redacción MX Político.- La mañana de este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó reconocimientos a policías destacados entre los meses de enero y julio de este año.

En ese marco, la mandataria señaló que la dificultad de sus labores se vieron potenciadas por la epidemia de Covid-19, que cobró la vida de algunos uniformados; pese a ello, celebró que los uniformados mantuvieran su compromiso por el bien de la ciudadanía. Así mismo, recordó que uno de los objetivos de su gobierno es generar una policía bien capacitada, coordinada y con altos grados de inteligencia.

Al hacer una felicitación, dijo sentirse orgullosa de los cuerpos de seguridad pues cada día muestran mayor entrega, sino mayor solidaridad con la ciudadanía no sólo con el combate al crimen, sino con apoyo a la comunidad en inundaciones o entrega de cubrebocas, como ocurrió en últimas fechas. En ese mismo sentido agradeció y reconoció la entrega y honestidad del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

"Esa es la policía que quiere la ciudadanía, no la jefa de gobierno", manifestó.

Por su parte, el aludido agradeció también a los integrantes de la corporación y les aseguró que en la SSC se reconoce ampliamente su labor y entrega; secundó además a la mandataria en el compromiso de conformar la mejor policía de país, de tal suerte, exhortó a los efectivos a redoblar esfuerzos para y trabajar en bien de la ciudadanía.

En el acto se entregaron los reconocimientos a los policías destacados, entre los meses y referidos, también se otorgaron 6 galardones al valor policial y 5 al mérito policial social; además se entregó un reconocimiento a la perseverancia por 40 años de servicio, a la policía primero María Ávalos, de la Policía Preventiva. 

De manera especial se reconoció a la jefa del agrupamiento Ateneas, Itzania Otero y la policía segundo oficial de Tránsito, Tomasa Romero. Así mismo, recibieron notificaciones de ascenso; la también segundo oficial de Tránsito, María Morales; y de la unidad de Policía Metropolitana, Fuerza de Tarea, Ana Flores. Ello por su participación en las últimas manifestaciones feministas en las que, según se celebró, mostraron valor y temple, además de garantizar los Derechos Humanos y la libre manifestación, incluso con el riesgo de su propia integridad. 




**Foto: Especial




esm