[VIDEO] Sheinbaum inaugura plantas potabilizadoras en Azcapotzalco



Por: Enrique Serna
@esernamx

Redacción MX Político.- La mañana de este jueves autoridades capitalinas inauguraron dos plantas potabilizaras en Azcapotzalco, una de ellas localizada al interior de la unidad habitacional Aldana, en la colonia Cosmopolita, desde donde el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, informó que en ese caso en particular se invirtieron 17 millones de pesos.

Por otro lado, explicó el funcionario, se detectó que el agua de esa zona presentaba niveles de fierro y manganeso fuera de la norma establecida para el consumo humano, pero tras los trabajos de adecuación se situaron dentro de los parámetros.

Aunque los trabajos de la planta concluyeron en febrero de este año, su operación inició en junio para el beneficio de 53 mil personas de la periferia, con una producción estimada entre 50 y 60 litros por segundo.

En Azcapotzalco se han invertido 74 millones de pesos en rehabilitación de cuatro pozos, tres sectores y la sustitución de dos líneas de agua y drenaje; de esa inversión 72 millones correspondieron a obras de agua potable, el resto en drenaje. En total, se invirtieron 575 millones de pesos en obras hidráulicas de Azcapotzalco entre 2019 y 2020, añadió. 

En su intervención, la mandataria indicó refirió que en 2019 se llevó a cabo una planeación en el sistema, lo que generó lo que calificó como un fruto; los trabajos de mejoramiento en las plantas potabilizadoras en Azcapotzalco y otras demarcaciones como Iztapalapa.

La científica detalló que en el proceso de planeación se revisaron, en coordinación con el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, distintos procesos con el objetivo de encontrar tecnología más eficiente y barata para obtener más calidad en el líquido destinado al consumo humano.

Sheinbaum adelantó que durante octubre recorrerá las 16 alcaldías para dar a conocer los trabajos en el sistema hidráulico, que ha emprendido su administración. 






**Foto: Especial




esm