Viernes templado pronostican en CDMX




Redacción MX Político.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con ambiente de fresco a frío en el Valle de México. Cielo nublado durante la tarde con lluvias aisladas en la Ciudad de México.

Posibles heladas matutinas en zonas altas de la zona. Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la capital se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

El frente frío 7 recorrerá el noreste y oriente de México, provocará lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

La onda tropical No. 41 se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT) ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45°C sobre el noroeste del país.


**Información de medios

**Foto: Especial




esm